Los delincuentes están buscados por homicidio en Francia y cuentan con la nacionalidad de dicho país
La Policía Nacional ha detenido en Figueres, a dos fugitivos magrebíes, buscados por homicidio; sobre los que constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por matar presuntamente a un miembro de un clan contrario en Francia. Los delincuentes tienen la nacionalidad francesa y uno de ellos ha resultado herido de bala en la persecución.
El operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Francesa, permitió localizar a uno de los arrestados en Figueres y, gracias a los seguimientos, se supo que había otro individuo con él sobre el que también pesaba otra Orden de Detención.
Fuentes del caso han confirmado que se trata de dos «fugitivos peligrosos» pertenecientes a un grupo organizado del sur de Francia dedicado al tráfico de drogas y que mataron a uno de los integrantes de un clan rival.
Los hechos tuvieron lugar ayer martes por la mañana, cuando integrantes del Grupo de Localización de Fugitivos de la policía judicial de Barcelona, siguieron a un vehículo con matrícula francesa en el que viajaban los sospechosos. Cuando el vehículo se detuvo en un área de servicio, los agentes les cerraron el paso. Los delincuentes embistieron uno de los vehículos de los agentes y como respuesta, la Policía disparó a las ruedas de su coche para que no pudieran huir. Una de las balas, impactó en la pierna del conductor.
Los dos fugitivos de 24 años fueron detenidos. Tienen nacionalidad francesa, son de origen marroquí y contaban con una Orden de Detención por homicidio.








