Saltar el contenido

Tiroteo en Leganés: una joven de 21 años recibe un disparo en la cara

Los vecinos encontraron al amanecer a la víctima tirada en la calle. La Policía investiga si fue un ajuste de cuentas o un caso de violencia contra la mujer

El amanecer de este sábado, 1 de noviembre, comenzó con el sonido de un disparo en la avenida Lengua Española, en Leganés. Eran las 6:55 de la mañana cuando varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar una detonación y ver a una joven tendida en el suelo, gravemente herida.

La víctima, de 21 años, presentaba un impacto de bala en la mejilla, con orificio de entrada en el pómulo y salida por la zona auricular derecha, según fuentes de los servicios sanitarios recogidas por EFE. No se halló ni el arma ni al autor del disparo en la zona.

Herida grave con graves deformidades, pero fuera de peligro

Efectivos del SUMMA 112 atendieron a la joven en el lugar de los hechos. Fue intubada y estabilizada antes de ser trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en la UCI en estado grave. Afortunadamente, los médicos han confirmado que su vida no corre peligro, aunque las lesiones faciales son severas.

Por el momento, se desconoce la identidad y nacionalidad de la víctima.

Cacheos de latinos con aspecto de pandilleros

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Leganés acordonaron la zona e iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido. No se descarta ninguna hipótesis: desde un ajuste de cuentas hasta un nuevo caso de violencia machista.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del entorno y recogen testimonios de los vecinos. Además de protestar por la inseguridad de la zona, uno de ellos declaró a El Español que vio cómo los policías cacheaban a cuatro jóvenes hispanoamericanos.

«Creo que son colombianos. Tendrían unos 19 años. Uno de ellos vive por aquí cerca y tiene un tatuaje en el cuello», detalló el vecino.

Otras noticias relacionadas

Deja tu respuesta