Saltar el contenido

El aliado de Trump, Tito Asfura, roza la presidencia de Honduras y entierra a la izquierda

El dictador Nicolás Maduro pierde otro apoyo en Hispanoamérica tras el descalabro electoral del partido oficialista de Xiomara Castro

Desaparece otro régimen aliado del narcosocliasmo de Maduro en Hispanoamérica. Con el 57 % de las actas escrutadas a las 18:00 hora española, el candidato a la presidencia de Honduras del Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, se mantiene en un ajustado primer lugar con 749.022 votos (39,91 %), apenas 515 sufragios por delante del liberal Salvador Nasralla (748.507 votos, 39,89 %).

El empate técnico mantiene al país en vilo, pero la suma del liberal y el patriota, que concitan casi el 80% de los votos, aleja cualquier temor sobre lo ajustada que serían las elecciones contra la corrupta y manipuladora izquierda hondureña.

Desastre izquierdista y bulos sobre ‘hackeo’ del escrutinio

En este contexto, con independencia de quién obtenga la victoria, el gran derrotado de la noche ya tiene nombre: la izquierda gobernante de Libertad y Refundación.

Rixi Moncada, abanderada del oficialismo y delfina de la presidenta Xiomara Castro, se desploma hasta el tercer puesto con solo 359.584 votos (19,16 %), un resultado catastrófico que supone la mayor debacle electoral de la izquierda hondureña.

Por su parte, observadores de la OEA han calificado la jornada como “tranquila y transparente”, desmintiendo los bulos de “hackeo” lanzados por la perdedora Moncada.

Tito Asfura, catapultado por el mediático apoyo público de Trump

El virtual ganador, Tito Asfura, cuenta con un respaldo internacional de peso: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lo halagó públicamente y destacó que será el líder capaz de encauzar Honduras de la senda de delincuencia y miseria en la que estaba inmersa por la izquierda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé finalizar el conteo de actas en las próximas 48 horas. Honduras se prepara para un cambio histórico: el fin de la corta y dañina noche izquierdista que comenzó en 2022.

La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, anunció un paró en el conteo de votos. «Ante este empate técnico, debemos guardar calma», dijo en un mensaje en X, que significa el inicio del escrutinio manual para determinar el ganador.

La ley electoral hondureña ya establece rutas específicas para resolver el empate numérico en resultados una vez finalizado el escrutinio: la repetición de comicios con sólo ambos candidatos antes de 20 días tras declararse el empate, informa El Heraldo de Honduras.

Deja tu respuesta