El alcalde ha señalado que es necesario reformar la legislación en materia de seguridad, que ha considerado “que es laxa con los delincuentes”
Alrededor del 35% de la población de Torre Pacheco, una localidad vecina de Cartagena (Región de Murcia) ex extranjera, y la mayoría de origen magrebí y más concretamente marroquí.
Esta semana, este municipio está en el foco puesto que se han producido tres fuertes agresiones a vecinos de Torre Pacheco por parte de jóvenes inmigrantes magrebíes. Y después de ello, una sola detención.
La BANDERA ha recibido las duras imágenes de estas agresiones y las quejas de los vecinos ante la falta de seguridad y el miedo a salir a la calle en Torre Pacheco ante la proliferación de este tipo de delincuencia.
Lo cierto, es que en las últimas semanas, uno o varios grupos de inmigrantes están causando pánico en las calles de Torre Pacheco. El alcalde, Pedro Ángel Roca, al fin se ha manifestado y lo ha hecho para pedir más seguridad ante el descontrol de un municipio agrícola que hace años era un remanso de paz.
Un anciano con el rostro ensangrentado
Las imágenes que más han conmocionado han sido las de un anciano con el rostro ensangrentado, agredido y grabado además por estos jóvenes. Ocurrió cuando paseaba en su barrio de Virgen del Pasico de Torre Pacheco. Mientras era apalizado, confiesa el hombre por pura diversión, le gritaba: “¡Me hablas con educación! ¿Vale? ¡No te meto otra porque te mato!”.
La Policía Local de Torre Pacheco ha informado de que tras la denuncia de la víctima, establecieron un dispositivo en la zona y solo tres horas más tarde se detuvo a dos individuos, aunque solo han podido asegurar que uno de ellos estaba implicado directamente en la agresión. El otro detenido, han sugerido, “que puede estar relacionado por vulnerar la ley de extranjería” .
Operativo especial
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha señalado que la delegada del Gobierno se ha comprometido a realizar un operativo especial para identificar de inmediato a los delincuentes que siguen generando miedo.
El alcalde ha señalado que es necesario reformar la legislación en materia de seguridad, que ha considerado “que es laxa con los delincuentes”. “La solución no está en manos de la Policía Local, ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno Regional. Es de los legisladores que están en Madrid”.
Junta Local de Seguridad
El alcalde ha anunciado que va a convocar de forma inminente la Junta Local de Seguridad. Espera que asista la delegada del Gobierno. Pedro Ángel Roca ha puesto en valor que se ha aumentado la presencia policial en los últimos años. “Estamos llevando a cabo importantes actuaciones de refuerzo policial. Y en los próximos meses se incorporarán cinco nuevos agentes que están ultimando su formación. También, en las próximas semanas comenzarán a instalarse las primeras cámaras del Plan de Videovigilancia impulsado por este Ayuntamiento”.
Pero la de este señor no ha sido la única agresión en la misma noche. Instantes más tarde, un español sintecho que se encontraba tratando de dormir en la calle también fue agredido. Fue sin motivos aparentes por el mismo trío magrebí.
Y en tercer lugar, varios jóvenes españoles que se encontraban en el interior de su vehículo también fueron asaltados y físicamente lastimados con piedras y otros objetos. Intentaron robarles sus pertenencias. Fueron insultados y amedrentados. Las imágenes se encuentran en todas las redes sociales y han causado mucho más temor entre la población de Torre Pacheco por la agresividad verbal y física de estos inmigrantes.
Por desgracia, estos hechos ya no se pueden considerar casos aislados…








