“Me pide Illa una semana para lo de los antígenos. Se lo doy. Y ahora poniendo pegas. Yo no puedo retrasar más esa decisión”
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se desahogó en su época como presidente de Canarias. Lo hizo con el exasesor ministerial Koldo García a la vez que arremetió contra el hoy jefe del Ejecutivo catalán, Salvador Illa, que en esos momentos era el titular de la cartera de Sanidad: “No hay puta manera con Illa”. Así lo recoge El Debate.
Torres y Koldo, a lo largo de un serie de mensajes mandados entre el 30 de noviembre de 2020 y el 5 de diciembre que se recogen en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el entonces presidente de Canarias habla a Koldo en referencia a lo que parece un contrato para adquirir pruebas para detectar la Covid.
«Y ahora poniendo pegas»
“Me pide Illa una semana para lo de los antígenos. Se lo doy. Y ahora poniendo pegas. Yo no puedo retrasar más esa decisión. Lo llamaré en media hora pero si no se resuelve tendrá que intervenir Ábalos o Pedro”.
Tras ello, como recoge El Debate, Koldo le contextualiza la situación: “Te comento, José está con la Reina. Termina en dos horas. A las tres llega en el Falcon y se va directo, te aviso. En cuanto esté con él”.
No obstante, horas después el presidente canario volvió a insistir… Lo hizo preguntándole incluso si se pone en contacto con el presidente del Gobierno: “Hola. Alguna novedad?? Llamo a Pedro??”. No obstante, el que fuera hombre fuerte de Ábalos le dice: “Llama primero a José, por favor”.








