Saltar el contenido

Tres detenidos por el asesinato de un colombiano junto a un bar latino de Lo Pagán (Murcia)

Dos de ellos son menores de edad y en el lugar de los hechos se había producido una reyerta con la participación del colombiano

Tres personas acaban de ser detenidas por matar a un hombre colombiano de una puñalada en una calle de Lo Pagán (Murcia) el pasado mes de diciembre. Un vecino halló a un hombre tirado en el asfalto, con los ojos abiertos, ensangrentado de cintura para abajo y que no respondía a estímulos

Lo cierto es que la Guardia Civil y la Policía Local buscaban desde mitad de diciembre a las personas que mataron a un hombre de mediana edad, de Colombia, cuyo cadáver era encontrado con heridas de arma blanca en la vía pública en Lo Pagán. Y ya las han encontrado. Son tres sospechosos y están detenidos, indican desde la Benemérita en la región de Murcia.

Los arrestos se produjeron el miércoles, un mes y una semana después del crimen que se produjo cerca de un bar latino de Lo Pagán. Según apuntaron fuentes cercanas al caso, dos de los arrestados son menores de edad.

Cuchillada mortal

Los investigadores aún tratan de determinar qué participación tuvo cada uno: quién fue el autor material de la cuchillada y qué papel desempeñaron los dos restantes.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar sobre las seis de la mañana, en la calle Berlín de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar). Fue un vecino el que dio la voz de alarma a Emergencias: explicó que había una persona inconsciente en la carretera y que no se movía. Era la víctima.

A la zona se movilizaron agentes de la Policía Local, que encontraron a un hombre tirado en el asfalto, con los ojos abiertos, ensangrentado de cintura para abajo y que no respondía a estímulos. Se movilizaron también sanitarios en una ambulancia, pero únicamente pudieron certificar el óbito.

Cámaras y testigos

La Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha las pesquisas para esclarecer la muerte de la víctima del homicidio del segundo domingo de diciembre, en el que fue el penúltimo crimen del año.

La prioridad: dar con un testigo que pudiese haber visto algo. A falta de vecinos que declarasen, en la vía pública hay ‘ojos’: los de las cámaras de seguridad, como señala La Opinión.

Sin embargo, en la calle Berlín de Lo Pagán, donde fue encontrado el cadáver, no hay dispositivos que hubiesen podido captar algo relevante relacionado con el crimen, explicaron a este diario fuentes cercanas al caso. No obstante, si las había en un local cercano habitual de miembros de la comunidad latina de Lo Pagán.

En busca del arma

Los investigadores fueron estrechando el cerco. En el punto de mira, tres personas, tal y como confirma La Opinión.

En uno de los registros al domicilio de uno de ellos, agentes caninos del Servicio Cinológico inspeccionaron todos los cuchillos que había en la vivienda, a fin de determinar si alguno de ellos podría ser el arma del crimen.

La Benemérita sospechó desde el principio que la muerte del colombiano no fue un crimen premeditado y que se produjo ‘en caliente’, en el marco o de un asalto callejero de una de las riñas que aquella madrugada tuvieron lugar en el pueblo.

Y es que vecinos alertaron de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en esa calle solo quince minutos antes del hallazgo del cadáver tirado en el asfalto.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora