Saltar el contenido

Tres detenidos por golpear el coche de Sánchez mientras escapaba de la población de Paiporta

Interior desplazó desde Madrid a agentes antiterroristas de la UCE-3 para detener al menos a uno de los vecinos señalados por el Gobierno

La Guardia Civil ha detenido a tres damnificados por la DANA, sospechosos de golpear los coches en los que la comitiva de Sánchez huía de Paiporta y por una supuesta agresión presidencial sobre la que, hasta el momento, no existe prueba alguna, ni grabación, ni siquiera parte de lesiones de Su Persona. Los detenidos carecen de relación alguna con los supuestos grupos ultras que aludió la propaganda gubernamental.

Según recoge ´Las Provincias’ al menos uno de los vecinos fue detenido por agentes antiterroristas de la Unidad Central Especial 3 (UCE-3), que el Gobierno desplazó desde Madrid para identificar a los vecinos que golpearon dos todoterrenos de la comitiva de Sánchez, uno de los escoltas y otro en el que el ‘número 1’ huía de la localidad.

Dos detenidos, uno vecino de Albal y otro de Godella, ayudaban a limpiar Paiporta, les detuvieron esta tarde y están en espera de pasar a disposición judicial. El pasado martes por la mañana detuvieron al primer vecino, residente en la propia Paiporta, y quedó en libertad tras declarar en el juzgado.

Propaganda de Moncloa sobre la supuesta agresión a Sánchez por los detenidos

Los investigadores tampoco descubrieron hasta al momento, a pesar de la profusión de grabaciones, prueba alguna de la supuesta agresión (que ha ido variando según el relator, desde golpe con pala a estacazo, desde impacto en la cabeza a golpe en la espalda presidencial).

No obstante, Marlaska declaró que se trató de existió un supuesto ‘golpe totalmente objetivado’ que presuntamente llevó a los escoltas a obligar a Sánchez a irse contra su voluntad, circunstancia que no confirman hasta el momento los vídeos, si bien se aprecia cómo estos se llevan al ‘número 1’, descompuesto física y mentalmente mientras el Rey, Letizia y Mazón tenían la hombría de quedarse con la gente y rebajar la tensión.

Campaña de bulos contra los damnificados que no ejercieron de palmeros

La realidad vuelve a desmontar la campaña de criminalización de los ciudadanos que sufrieron las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno de la catástrofe de Valencia.

Tras la propaganda aventada desde el propio Ejecutivo y los medios subvencionados, finalmente ni se trataba de neonazis, ni de un grupo organizado que llegó desde Valencia para sembrar disturbios –que casualmente limpiaban de cieno Paiporta ante el abandono de las administraciones, sindicatos y organizaciones de izquierda y ultraizquierda-.

Detenidos en 72 horas, y tardan 7 días en rescatar 124 personas

Desde el punto de vista de la celeridad a la hora de actuar, contrasta la rapidez con la que Sánchez movió todo el poder del Estado para perseguir y detener a tres ciudadanos de Valencia mientras que, a menor velocidad, ayer martes se rescataron a 124 personas, una semana tras la riada.

Más preocupante si cabe es que el dato sobre rescatados proviene de una fuente oficial, con la credibilidad y el sesgo de cocinado de datos esperable en cualquier iniciativa de Sánchez, lo que puede indicar una realidad aún más aterradora.

Deja tu respuesta