Las víctimas trabajaban en una nave agrícola que posiblemente derribaron las fuertes rachas de viento, según los bomberos
Este viernes, tres trabajadores del sector agrícola perdieron la vida este viernes al mediodía en Coria del Río, Sevilla, tras derrumbarse la nave en la que se encontraban debido a la intensidad del viento.
La estructura estaba situada frente a la urbanización La Hermandad, en el tramo entre Coria del Río y Dos Hermanas. Dos de los fallecidos eran hermanos y residían en esta última localidad.
Alrededor de las 11:35 horas se recibió una alerta que informaba de que el viento había arrancado el techo de una nave agrícola de la localidad sevillana, provocando también graves daños en las paredes del edificio, que estaba ubicado en las inmediaciones del Cortijo El Sequero.
Según detalla ‘El Debate’, la nave, de aproximadamente 25 metros de ancho por 20 de alto, colapsó como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas y los intensos vientos.
Los bomberos contemplan un tornado como posible causa de la catástrofe de Coria del Río
Los bomberos del Sistema Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla, con equipos desplegados desde los parques de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, y Sanlúcar la Mayor, se encuentran en el lugar afectado y contemplan un tornado como posible causa de la catástrofe.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, fue de los primeros en expresar su preocupación al declarar que podría haber hasta tres muertos, señalando que los equipos de emergencias ya estaban trabajando en la zona. Posteriormente, la Consejería de Salud confirmó la peor de las hipótesis. A pesar de ello, los operativos continúan en el área del siniestro ante la posibilidad de que haya más personas afectadas.
Un tornado en Huelva deja cuatro trabajadoras heridas
Mientras tanto, en la provincia de Huelva, un tornado que tuvo lugar este mismo viernes en San Bartolomé de la Torre, generado por las fuertes ráfagas asociadas a la borrasca ‘Nuria’, causó importantes daños en varias explotaciones agrícolas del municipio y dejó a cuatro trabajadoras heridas, según declaró la alcaldesa, María Eugenia Limón, a Europa Press.








