Saltar el contenido

Triple ‘repentinitis’ en el deporte español esta semana

Semana trágica para tres ejemplos deportivos en España que han muerto de manera inesperada y sin tener problemas aparentes de salud

Semana muy trágica en el deporte español esta que termina. Un auténtico desastre para los deportistas debidos a fallecimientos repentinos e inesperados. Son conocidos como muerte por ‘repentinitis’.

Comenzamos con la trágica noticia en el fútbol regional oscense. En la madrugada de este lunes falleció con solo 32 años, el portero del C.F. San Jorge, Manuel Rodero Mata. Según apuntan los medios, el motivo se debe a un infarto sufrido mientras dormía. Muerte insospechada: repentinitis.

Manuel Rodero, conocido por sus compañeros, familia y amigos como Manu, era un viejo conocido en el grupo dos de la Segunda Regional, perteneciendo además del San Jorge en las últimas temporadas, al Alcalá de Gurrea.

De hecho, el portero estuvo presente en el encuentro del domingo que medía a su equipo con el A.D. Frula, pese a no disputar minutos.

Federación Aragonesa

La Federación Aragonesa de Fútbol se ha pronunciado mediante sus canales de redes sociales, dando el pésame a su entorno. “La junta directiva de la Real Federación Aragonesa de Fútbol acompaña en el sentimiento a familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor por este grave infortunio”.

Un día después otra tragedia similar de ‘repentinitis’. Hablamos del triste fallecimiento de José Antonio Solano Campelo. Era presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia y fue vicepresidente de la Española.

Falleció este lunes de forma repentina víctima de un infarto a los 62 años en Cartagena, donde fundó el club de artes marciales de la ciudad en 1984.

Academia General del Aire

Solano Campelo estaba casado y era padre de dos hijos. Militar ya retirado y cuya actividad profesional terminó en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier. Llevaba dos décadas y media al frente del taekowondo murciano, en concreto desde 1999, y durante su presidencia la Región acogió varios campeonatos de España.

«Quiero recordarte por la pasión y la entrega a los tuyos pero también porque eres un gran amigo. Nos has dejado demasiado rotos a todos los que te queremos. Mi general Solano!», escribió Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma.

Desde la Federación Española, su presidente, Jesús Castellanos, también se refirió a esta pérdida y apuntó que José Antonio «nos ha dejado sin avisar y sin darnos tiempo a despedirnos». 

Y otra muerte ilógica e inesperada: repentinitis de un joven deportista en España. Esta vez fue el miércoles.

El AD Siete Villas , club cántabro de la Tercera División RFEF, comunicó el fallecimiento de Ousmane Diatta, exjugador de la entidad durante varias temporadas. El jugador, muy querido en el entorno del equipo, “deja un vacío imposible de llenar y una huella imborrable en Castillo , donde el fútbol siempre llevará su nombre”.

Desde la cuenta oficial del club, el Siete Villas ha expresado su luto y ha recordado a Diatta como “una persona humilde, noble y alegre”.

La noticia ha causado un fuerte impacto en Castillo, localidad donde el club tiene su sede y donde Diatta dejó una profunda huella.

Más DEPORTES en LA BANDERA.

Deja tu respuesta