El presidente de EEUU reúne a su equipo de seguridad nacional: “Ellos quieren llegar a un acuerdo y en cuanto salga de aquí vamos a hacer algo”
Donald Trump abandona la reunión del G7 antes de tiempo ante el empeoramiento del conflicto entre Israel e Irán. Ante esa situación, el presidente de EE.UU. pide a “todo el mundo” que “evacuen” de Teherán, capital de Irán.
Al mismo tiempo, Trump ha convocado a su equipo de seguridad en la Casa Blanca, mientras él viajaba desde Kananaskis, la localidad montañera al este de Calgary (Canadá), donde estaba reunido el G7.
“El presidente Trump ha tenido un gran día en el G7, incluso firmando un gran acuerdo comercial con Reino Unido y el primer ministro Keir Stamer”, comunicó la portavoz del presidente de EE.UU., Karoline Leavitt, en un mensaje en la red social X. “Se ha conseguido mucho, pero por lo que está ocurriendo en Oriente Medio, el presidente Trump regresará esta noche después de la cena con los jefes de Estado”. Así lo recoge ABC.
Poco después, el propio Trump se refirió a su partida y a la necesidad de alcanzar un acuerdo para un conflicto que puede tener un impacto demoledor en la estabilidad global.
Armamento nuclear
“Ellos quieren llegar a un acuerdo y en cuanto salga de aquí vamos a hacer algo”, aseguró el presidente a los reporteros sobre Irán, a quien ha tratado de forzar, sin éxito, a un acuerdo nuclear para evitar que el régimen de Teherán tenga acceso a armamento nuclear.
Trump insistió en que, para hacerlo, tenía que salir de la región montañosa de las Rocosas de Canadá donde se celebra la cumbre del club de los grandes países occidentales.
Preguntado sobre si iría a Oriente Medio si eso ayudara a llegar a un acuerdo, Trump insistió en que las negociaciones van por buen camino. “Tenemos algo llamado teléfono, así que estamos hablando. Es siempre mejor hablar en persona”.
Poco antes de que se conociera su decisión de volar de vuelta a Washington, Trump defendió en su red social que Irán “debería haber firmado el acuerdo que yo les dije que firmaran”, en referencia a la propuesta de 60 días que ofreció al Gobierno de la República Islámica para alcanzar un entendimiento.








