Saltar el contenido

Trump advierte a Nicolás Maduro: «Sus días en el poder están contados»

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a dirigirse al mandatario ilegal de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a endurecer su postura hacia el gobierno de Venezuela. En una entrevista concedida al medio Politico, el mandatario aseguró que Nicolás Maduro “tiene los días contados”, dejando entrever que Washington está dispuesto a aumentar la presión para lograr un cambio político en el país sudamericano.

Trump afirmó que las operaciones militares contra supuestos grupos narcotraficantes en el Caribe —actualmente centradas en el ámbito marítimo— podrían extenderse “muy pronto” a territorio venezolano. Sin embargo, evitó responder directamente si contempla una intervención militar. “No quiero hablar contigo de estrategia militar”, declaró, acusando al medio de tener una cobertura sesgada sobre su administración.

Críticas a Maduro e inmigración venezolana

Durante la entrevista, Trump elogió a la parte de la comunidad venezolana en Estados Unidos que votó mayoritariamente por él, describiéndola como “próspera”. Paralelamente, acusó a Maduro de haber enviado a Estados Unidos a personas procedentes de prisiones y centros psiquiátricos, algo que también atribuyó a la permisividad del expresidente Joe Biden.

Según Trump, llegaron “millones” de personas en estas condiciones y aprovechó para insultar a Biden, a quien calificó de tener un “bajo cociente intelectual”.

Operaciones antidroga y acciones militares

Trump también destacó el trabajo del secretario de Defensa, Pete Hegseth, y las operaciones contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico. Aseguró que cada una de estas lanchas transporta suficiente droga como para causar la muerte de “hasta 25.000 estadounidenses”, y que los bombardeos a estos objetivos han reducido la entrada de estupefacientes por vía marítima en un 92%.

“Ya nadie quiere traer barcos cargados de droga a Estados Unidos”, afirmó, insinuando que podría aplicar tácticas similares contra cárteles de México y Colombia, países señalados como principales rutas de entrada de droga hacia territorio estadounidense.

Indulto a Juan Orlando Hernández

Trump también se refirió al polémico indulto al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico. Restó importancia a su decisión y negó que envíe un mensaje equivocado a criminales. Dijo no conocerlo personalmente y justificó el perdón bajo la premisa de que pudo ser víctima de una conspiración orquestada por Barack Obama y Joe Biden.

Aseguró haber recibido numerosas peticiones de sectores hondureños que consideraban el trato a Hernández “injusto”.

Deja tu respuesta