Saltar el contenido

Trump amenaza a Hamas con desatar un «infierno» si no acepta su plan antes del lunes

El presidente Trump ha fijado como plazo para que los terroristas de Hamas acepten el acuerdo de paz las 18:00 horas de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fijado como plazo para que los terroristas de Hamas acepten el acuerdo de paz las 18:00 horas de Washington del domingo (00.00 del lunes hora peninsular)…

Si la organización terrorista que dirige la Franja de Gaza y al pueblo palestino no lo hace antes de ese ultimátum, se desatará «un infierno como nunca antes se ha visto». 

Es la última oportunidad

Trump, que el lunes expuso un plan de 20 puntos para tratar de zanjar el conflicto, ha advertido de que es la «última oportunidad. Habrá paz en Oriente Próximo, de una manera u otra«, ha sentenciado en un mensaje publicado este viernes en su red Truth Social.

Entretanto, los Estados miembros de la Unión Europea han mostrado su apoyo a la propuesta y han urgido a Hamás a aceptarla. 

En una declaración conjunta, los Veintisiete destacan que el plan de Trump «ofrece una salida» al conflicto, garantiza un alto el fuego inmediato y la liberación de todos los rehenes restantes, al tiempo que asegura la entrega de asistencia humanitaria a la Franja de Gaza. Así lo recoge 20minutos.

Olor del módulo terrorista

Por otro lado, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, ha cargado este viernes contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Lo ha hecho por acceder a deportar en pocos días a los miembros de la Global Sumud Flotilla.

El ministro israelí considera que deberían pasar «meses» en prisión para escarmentar. «Creo que deberían pasarse meses en una prisión israelí, para que se acostumbren al olor del módulo terrorista«, ha esgrimido Ben Gvir, en un mensaje divulgado en redes sociales.

Deja tu respuesta