‘Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de EE.UU’
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes que Caracas y Washington han llegó a un acuerdo exportar hasta 2.000 millones de dólares en petróleo venezolano a EE.UU. Gracias a esta negociación que abarca entre 30 y 50 millones de barriles de crudo, indica Reuters, se desvían suministros de China y al mismo tiempo ayudar a Venezuela a evitar recortes más profundos en la producción de petróleo.
El acuerdo evidencia que el gobierno chavista responde a la demanda de Trump de reabrirse a compañías petroleras estadounidenses, más allá de lo que parecen baladronadas antiestadounidenses de Rodríguez para consumo interno durante su toma de posesión. El citado medio añadió que Trump instó a la dirigente interina chavista a dar a Estados Unidos y a las empresas privadas «acceso total» a la industria petrolera de Venezuela.
Controlará el dinero de millones de barriles crudo ‘para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de EE.UU’
«Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos. Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como Presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de EE.UU«, informó Trump en su red social Truth.
«He solicitado al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos. ¡Gracias por su atención!», concluyó el mensaje.
‘Toda esa riqueza fue robada para el beneficio de Maduro y su grupo’
Tal y como explicó Marco Rubio en una reciente entrevista en la NBC, desmontando la campaña de bulos izquierdista sobre una intervención en Venezuela motivada por necesidad de su petróleo, Estados Unidos es autosuficiente en ese aspecto y dispone de su propio crudo.
«¿Por qué 8 millones de personas salieron de Venezuela?: Porque toda esa riqueza la robaron para el beneficio de Maduro y su grupo, pero no para el beneficio de la gente de Venezuela», dijo Rubio. En alusión a sus rivales geoestratégicos, Rubio añadió: «No van a llegar desde afuera de otro hemisferio a desestabilizar nuestra región y desestabilizar nuestro patio trasero para que nosotros tengamos que pagar el precio. No va a suceder bajo el presidente Trump».











