Saltar el contenido

Trump anuncia el acuerdo entre Israel y Hamás para una ‘paz fuerte, duradera y eterna’

El acuerdo contempla la liberación de todos los rehenes en los próximos días y el retiro de las tropas israelíes hasta una línea acordada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás aceptaron la primera fase de su plan de paz para Gaza, un acuerdo que marca el inicio de una nueva etapa en el convulso tablero de Medio Oriente.

El pacto contempla la liberación de todos los rehenes en los próximos días y la retirada parcial de las tropas israelíes hasta una línea previamente acordada. “Es el primer paso hacia una paz fuerte, duradera y eterna”, afirmó Trump desde la Casa Blanca, acompañado por su equipo de seguridad nacional.

‘Un gran día para el mundo árabe y musulmán, para Israel y para los Estados Unidos’

«Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro plan de paz. Esto significa que TODOS los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna. ¡Todas las partes recibirán un trato justo!«, indicó en su red social Truth.

«Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, que han trabajado con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS SEAN LOS ARTÍFICES DE LA PAZ!», concluyó el mensaje.

El papel de Washington y los primeros pasos del acuerdo

El enviado especial Steve Witkoff y el asesor presidencial Jared Kushner encabezaron las conversaciones en Egipto. Según fuentes de Associated Press, el plan incluye la liberación de veinte rehenes que aún permanecen en poder de Hamás y la retirada de las fuerzas israelíes de gran parte de Gaza durante el fin de semana.

En un video difundido por la Casa Blanca en la red X, se ve al Secretario de Comercio Howard Lutnick conversando con familiares de rehenes, mientras Trump les asegura por teléfono que “todos estarán en casa para el lunes”.

Otras noticias sobre mediaciones de paz de Trump

Deja tu respuesta