«No vamos a permitir que envenenen a los estadounidenses» afirmó el presidente
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó este sábado una nueva operación militar en aguas internacionales contra una embarcación vinculada al narcotráfico y al terrorismo, supuestamente conectada con el Cartel de los Soles, organización liderada por el régimen de Nicolás Maduro. El ataque terminó con la muerte de los tres tripulantes a bordo.
En un comunicado publicado en su red social Truth Social, Trump explicó que, bajo sus órdenes, el Secretario de Defensa autorizó un «ataque cinético letal» contra un barco afiliado a una organización terrorista designada que estaba involucrada en el tráfico de drogas en la zona de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos.
El mandatario destacó que la embarcación transportaba narcóticos ilegales con la intención de «envenenar a los estadounidenses», justificando la acción como parte de su política de mano dura contra el fentanilo y el crimen organizado: «¡Dejen de vender fentanilo, narcóticos y drogas ilegales en Estados Unidos, y cesen la violencia y el terrorismo contra los estadounidenses!», advirtió.
Aunque la procedencia exacta del barco aún no ha sido confirmada oficialmente, fuentes militares indican que en las últimas semanas se han realizado al menos tres operaciones similares en el mar Caribe contra embarcaciones venezolanas, que han dejado un saldo aproximado de 15 muertos.
Con esta nueva acción, Trump reafirma su compromiso de que Estados Unidos no tolerará que el narcotráfico y el terrorismo pongan en riesgo la seguridad nacional, intensificando la ofensiva contra los cárteles y grupos criminales tanto en territorio estadounidense como en el exterior.












