El presidente afea que los izquierdistas revivan el ‘bulo de Epstein’ para desviar la atención del daño que causaron con el cierre del Gobierno
Donald Trump arremetió este viernes contra los demócratas, acusándolos de revivir el «bulo de Epstein» publicando nuevos mails del empresario fallecido en prisión, todo con el fin de desviar la atención de los problemas que enfrentaron durante el reciente cierre del Gobierno.
Una campaña izquierdista, por otra parte, tan disparatada que en redes sociales la calificaron de un auténtico «tiro en el pie», porque Epstein evidencia en los mails su afinidad progresista y su odio hacia Trump, desmontando cualquier connivencia entre ambos.
«Epstein era demócrata, y es problema de los demócratas, no de los republicanos», afirmó Trump en su plataforma Truth Social, sugiriendo que notorios dirigentes progresistas tienen información relevante sobre el caso.
El mismo exabogado de Jeffrey Epstein, David Schoen, aclaró que el presidente estadounidense no guarda relación con ninguna de las actividades criminales de su fallecido cliente.
«Los demócratas están haciendo todo lo posible con su poder menguante para impulsar nuevamente la farsa sobre Epstein, a pesar de que el Departamento de Justicia ha publicado 50.000 páginas de documentos», escribió Trump, defendiendo su posición ante las acusaciones.
Desviando la Atención de los Problemas Reales
Trump sostiene que el Partido Demócrata utiliza estos correos para desviar la atención del «desastre» que causaron durante el cierre del Gobierno, que estuvo a punto de llevar al país al caos.
«Epstein era demócrata, y es problema de los demócratas, no de los republicanos. Pregúntenle a Bill Clinton, Reid Hoffman [cofundador de LinkedIn] y Larry Summers [exsecretario del Tesoro] sobre Epstein; ellos lo saben todo. No pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar», indicó el presidente.
Ante esta situación, Trump anunció que solicitará a la fiscal general Pam Bondi, al Departamento de Justicia y al FBI que investiguen los vínculos de Epstein con figuras demócratas como las citadas.
Trump también criticó a algunos republicanos, afirmando que «cayeron en las garras de los demócratas porque son blandos y tontos«.
Trump considera que la presión ejercida por los demócratas en el Congreso, junto con la publicación de correos que lo mencionan, es una estrategia política similar a las acusaciones de vínculos ilegales con Rusia durante su campaña electoral de 2016.
Vance critica 20 años de dejadez con el caso Epstein por los gobiernos de Bush y Obama
El Diario de Las Américas recuerda que el vicepresidente JD Vance respaldó a Trump afeó el pasado verano que, durante la administración de Joe Biden, los medios no prestaron atención al caso Epstein durante 20 años.
Vance argumentó que tanto el Departamento de Justicia de Barack Obama como el de George W. Bush fueron indulgentes con Epstein y no investigaron adecuadamente el caso. «Ahora Donald J. Trump le pide a su Departamento de Justicia que muestre total transparencia» concluyó Vance.








