Saltar el contenido

Trump asegura que estaría «orgulloso» de ordenar ataques a narcotraficantes en México

«Sabemos la dirección de cada capo de la droga» ha afirmado el presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que se sentiría “orgulloso” de autorizar ataques contra narcotraficantes, similares a las operaciones recientes que en las últimas semanas han dejado más de 85 muertos en el Caribe y el Pacífico.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró:
«Conocemos las rutas, sabemos la ubicación de cada capo del narcotráfico, conocemos sus casas y todos los detalles de sus operaciones. Están atacando a nuestra gente. Esto es como una guerra. ¿Lo haría? Sí, estaría orgulloso de hacerlo.»

El mandatario estadounidense señaló que México es el principal origen del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y manifestó su descontento con la gestión del país vecino: “No estoy contento con México”, enfatizó.

Trump también comentó los recientes disturbios durante la marcha de la oposición en Ciudad de México el pasado sábado:
«He estado viendo lo que ocurría en la capital mexicana este fin de semana. Hay problemas graves allí.»

El presidente estadounidense justificó su conclusión sobre la procedencia del narcotráfico desde México basándose en que los recientes ataques militares han reducido en un 85% el tráfico de drogas por vía marítima:
«No sé de dónde viene el 15% restante. No sé. No sé,» dijo irónicamente.

Finalmente, Trump aseguró que si presentara estas medidas ante el Congreso, tanto demócratas como republicanos apoyarían las acciones, aunque criticó a algunos legisladores de su propio país:
«A menos que estuvieran locos, y algunos demócratas lo están un poco, pero hemos perdido cientos de miles de personas y se han destruido familias debido a este problema.»

Deja tu respuesta