La administración republicana impide así la destrucción de las 23.000 hectáreas previstas
El gobierno de Donald Trump ha cancelado la construcción del que hubiera sido uno de los parque eólicos más grandes de Estados Unidos. Un proyecto aprobado por el anterior presidente, Joe Biden, que contemplaba la ocupación de 23.000 hectáreas de terreno cultivable.
La instalación hubiese implicado la construcción de 231 turbinas en el estado de Idaho. La actual administración republicana, ha alegado irregularidades legales y falta de planificación a la hora de cancelarlo.
El secretario del Interior, Doug Burgum, ha elogiado la decisión del presidente Trump como una «acción firme en defensa de los intereses del pueblo estadounidense» y ha acusado a la administración Biden de haber aprobado el proyecto de forma precipitada e irresponsable.
«Estamos priorizando la protección de nuestros paisajes y las comunidades rurales frente a modelos energéticos poco confiables y dañinos. La era de aprobar proyectos a espaldas de las comunidades locales ha terminado. Bajo la dirección del presidente Trump, nuestra prioridad será siempre el bienestar de los ciudadanos, la integridad del territorio y un desarrollo energético responsable» ha afirmado en un comunicado.











