El republicano ya aseguró en la campaña electoral que iba a luchar contra el activismo en las aulas
El gobierno de Donald Trump ha anunciado ayer lunes, la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones de dólares en contratos plurianuales, para la Universidad de Harvard, por rechazar los cambios de política que le exigía la Casa Blanca.
La administración estadounidense, ha informado de esta medida a través de un comunicado en el que ha asegurado que la declaración de Harvard «refuerza la preocupante mentalidad de privilegio, endémica en las universidades y colegios más prestigiosos de nuestro país: que la inversión federal no conlleva la responsabilidad de defender las leyes de derechos civiles«.
Asimismo, ha considerado que «la interrupción del aprendizaje que ha afectado a los campus en los últimos años es inaceptable» y que «el acoso a los estudiantes judíos es intolerable». «Es hora de que las universidades de élite se tomen el problema en serio y se comprometan a implementar cambios significativos si desean seguir recibiendo el apoyo de los contribuyentes».
La semana pasada, la institución universitaria recibió una carta con una serie de modificaciones para «mantener la relación económica» con el Gobierno federal. Entre las peticiones, se incluía la eliminación de programas de diversidad, igualdad e inclusión, cambios en la política de contratación y admisión, y limitar a quienes «están más implicados en el activismo que en la enseñanza».











