El islamista radical ganó las elecciones a la alcaldía de Nueva York el pasado martes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra Zohran Mamdani, el candidato del Partido Demócrata que ganó las recientes elecciones para la Alcaldía de Nueva York, calificándolo como un ejemplo del extremismo dentro del Partido Demócrata.
Trump aseguró que muchos residentes de Nueva York podrían buscar mudarse a ciudades como Miami, Florida, para “escapar del comunismo” que, según él, Mamdani intentará imponer en la ciudad.
Durante un evento del America Business Forum (ABF), el mandatario afirmó:
«Los demócratas se han vuelto tan extremos que pronto Miami será un refugio para quienes huyen del comunismo en Nueva York. La gente está buscando escapar. ¿Dónde vives? En Nueva York, pero muchos quieren irse porque no quieren vivir bajo un régimen comunista».
Además, Trump criticó a los líderes demócratas a nivel estatal y local, asegurando que buscan transformar sus ciudades en lugares similares a Cuba o Venezuela, y añadió:
«Estados Unidos perdió un poco de soberanía anoche en Nueva York».
Con estas declaraciones, Trump refuerza su narrativa sobre la expansión del comunismo y el extremismo en el Partido Demócrata, mientras se intensifica la atención sobre las políticas que podría implementar Mamdani en la Gran Manzana.








