Los ilegales que cuenten con antecedentes por delitos graves, serán enviados a esta base militar en Cuba mientras se organiza su repatriación
El Gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump, ha confirmado el envío de efectivos de la Armada a Guantánamo, para preparar esta base militar localizada en Cuba. Allí serán trasladados miles de inmigrantes ilegales, mientras se organizan sus vuelos de repatriación.
En un comunicado publicado en X, la Casa Blanca ha declarado que los marines desplegados están «impulsando así la misión de Trump de proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra nación».
Este despliegue se produce después de que Trump pidiera la semana pasada a los secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, que tomaran «todas las medidas necesarias» para adaptar la base militar de Guantánamo de modo que encierre a «extranjeros criminales de alta prioridad» que estén «ilegalmente en el país».
«Este memorando se emite con el fin de detener la invasión fronteriza, desmantelar los cárteles criminales y restaurar la soberanía nacional» explicó.











