Saltar el contenido

Trump despliega un portaaviones para aumentar la presión contra la narcodictadura socialista de Venezuela

El portaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, navega con su grupo de batalla desde el mar Mediterráneo hacia a la zona de responsabilidad del Comando Sur

El Pentágono confirmó este viernes el despliegue de un portaviones y su correspondiente grupo de batalla para luchar contra el narcotráfico en el Caribe.

El portaaviones mayor del mundo, el USS Gerald R. Ford, navega desde el mar Mediterráneo hacia a la zona de responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM) cerca de Venezuela, para luchar contra le narco.

El Gerald R. Ford se unirá al Grupo Anfibio del Iwo Jima y a otros medios aéreos y navales ya desplegados en el sur del Caribe y Puerto Rico.

USS Gerald Ford y su grupo de batalla

El despliegue del USS Gerald R. Ford, se produce «en apoyo a la directiva del presidente de desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCOs) y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la patria«, declaró este viernes el portavoz del Pentágono, Sean Parnell.

También detalló el Departamento de Guerra que la flota de apoyo del portaviones USS Gerald R. Ford la integran los destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke; USS Mahan (DDG-72), USS Winston S. Churchill (DDG-81), y USS Bainbridge (DDG-96).

El mayor portaaviones del mundo en servicio

Según detalla Voz Media, el USS Gerald R. Ford (CVN-78) es un coloso de 337 metros de eslora y más de 100.000 toneladas de desplazamiento que costó la friolera de 13.300 millones de dólares.

Con una tripulación de más de 4.500 personas, entre marineros y personal del ala aérea, el Gerald Ford trasporta hasta 90 aeronaves, incluyendo cazas F/A-18, helicópteros y drones; más aviones militares en un sólo barco que la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo.

«Es artesanía americana en su dimensión más grande, en su expresión mejor desarrollada», dijo Trump en su primera legislatura, en 2017, cuando el portaaviones entró en servicio.

«No hay quien pueda competir con esta nave. Es un monumento al poderío americano que nos dará la fortaleza necesaria para asegurar la paz», añadió entonces el dirigente estadounidense.

Deja tu respuesta