Saltar el contenido

Trump dice que ‘es posible’ que estén conversando con Maduro ‘y veremos cómo resulta’

Al designar terroristas al Cártel de los Soles, se puede atacar dentro de Venezuela, ‘pero no dijimos que vayamos a hacerlo’, añadió

¿Se acerca el final del dictador narcosocialista Maduro? En declaraciones a los periodistas el domingo por la noche, Donald Trump sugirió que la próxima designación del Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO) el día 27 permitirá a su administración atacar objetivos e infraestructura de Maduro.

“Nos permite hacer eso, pero no hemos dicho que vayamos a hacerlo”, precisó. «Es posible que estemos teniendo algunas conversaciones con Maduro y veremos cómo resulta. A ellos les gustaría hablar».

Respecto a los bombardeos, ‘No hemos dicho que vayamos a hacerlo’

Según recoge CNN, Trump también adelantó que no habrá opacidad: «Nos gusta mantener al Congreso involucrado», dijo. «Quiero decir, estamos impidiendo que los traficantes de drogas y las drogas entren a nuestro país… No tenemos que obtener su aprobación. Pero creo que hacérselo saber es bueno«.

En este contexto, el digital Politico conversó anónimamente con funcionarios y asesores presidenciales, quienes barajan la estrategia de ofrecer al narcodictador Maduro y sus compinches un «salvoconducto» para dejar el poder y exiliarse en países afines, como pueden ser Turquía, Rusia, Cuba y Azerbaiyán.

‘Esperan que las amenazas una acción militar basten para provocar el caos en el régimen de Maduro’

Nahal Toosi, el corresponsal principal de asuntos exteriores del citado medio, precisó que «Otros sugieren arrestar a Maduro y juzgarlo en Estados Unidos, según me informó una persona familiarizada con las conversaciones”.

“Algunos asesores de Trump esperan que las amenazas de una acción militar estadounidense basten para provocar el caos en el régimen de Maduro y hacer que pierda su control sobre el poder», escribió

“Después de todo, la operación militar que Trump está llevando a cabo en el Caribe no tiene como objetivo oficial el cambio de régimen en Venezuela. La administración afirma que está luchando contra los cárteles terroristas de la droga en la región, y Maduro ya está siendo procesado en Estados Unidos por delitos relacionados con las drogas”, concluyó el periodista.

Deja tu respuesta