Saltar el contenido

Trump estudia «acciones adicionales» para frenar a los cárteles de la droga que operan desde México

El presidente de Estados Unidos continúa en su lucha contra el narcoterrorismo

La Casa Blanca anunció este jueves que contempla nuevas medidas para combatir el narcotráfico proveniente de México. Este pronunciamiento llega días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que estaría “orgulloso” de autorizar ataques contra grupos criminales en territorio mexicano, a pesar de que su homóloga en México, Claudia Sheinbaum, ha reiterado que no permitirá intervenciones militares extranjeras.

Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el presidente está decidido a intensificar la presión contra los cárteles, y recalcó que el equipo de seguridad nacional analiza constantemente nuevas alternativas.

Leavitt explicó que Trump mantiene esta postura porque es uno de los compromisos que asumió durante su campaña y destacó sus “acciones sin precedentes” en la lucha contra el crimen organizado. Además, señaló que el mandatario aún cuenta con más opciones sobre la mesa, aunque no ofreció detalles adicionales.

A pesar del tono firme, la portavoz reconoció los “avances históricos” del gobierno de Sheinbaum y celebró la cooperación que, según afirmó, la presidenta mexicana y su gabinete han mostrado en los esfuerzos de la administración Trump para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas en la frontera sur.

Deja tu respuesta