Tras el éxito en Washington D.C, el presidente de Estados Unidos continuará combatiendo la inseguridad en el país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la posibilidad de federalizar otras ciudades del país, tras el éxito cosechado en Washington D.C, consiguiendo reducir al máximo la criminalidad gracias al despliegue de la Guardia Nacional.
«Si el gobernador de Maryland Wes Moore necesita ayuda, como el gobernador de California Gavin Newsom la necesitó en Los Ángeles, enviaré tropas, como ya se está haciendo en Washington D. C., y acabaré rápidamente con el crimen» publicaba Trump en Truth Social.
En su publicación, el presidente respondía a la intervención del demócrata Moore en CNN, en la que censuró a Trump y le sugirió que recorriera las calles de las ciudades de Maryland antes de emitir juicios sobre la situación.
«¿Supongo que se refiere a Baltimore, una ciudad descontrolada y plagada de delincuencia?» escribió Trump en Truth tal y como informaba el medio La Gaceta de la Iberosfera. «Como presidente, preferiría que limpiara este desastre de delincuencia antes de irme a dar una vuelta por allí».
Otras ciudades como Oakland, Nueva York y Chicago, también podrán ser federalizadas con el despliegue de la Guardia Nacional.











