«Creo que nos va bastante bien con Rusia. Veremos si tenemos algo que anunciar, quizás para el martes» declaró el presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará con Vladimir Putin el martes, en el marco de las recientes negociaciones destinadas a tratar la iniciativa estadounidense sobre un alto el fuego de días de duración en Ucrania, plan ya aceptado por Zelenski.
«Creo que nos va bastante bien con Rusia. Veremos si tenemos algo que anunciar, quizás para el martes» declaraba ayer Trump. Asimismo, el presidente estadounidense ha afirmado que hay «muchas posibilidades de llegar a un acuerdo, puesto que se ha trabajado mucho durante el fin de semana para poner fin a esa guerra«.
Al ser preguntado sobre qué concesiones pediría a Putin para llegar a un acuerdo, el inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que gran parte de la conversación tratará sobre el territorio: «Hablaremos de tierras, hablaremos de plantas de energía«, ha dicho antes de añadir que ya estaban discutiendo «dividir ciertos activos».
Horas antes, el enviado especial de la Casa Blanca Steve Witkoff anunció que Trump y Putin mantendrán esta semana una «muy buena y positiva» conversación. «Me parece algo muy beneficioso. Creo que demuestra que existe un impulso positivo, una voluntad por parte de ambos países, y también de Ucrania, de avanzar hacia una paz duradera» manifestó.











