‘Joe Biden no los firmó pero, lo que es más importante, ¡no sabía nada de ellos!’ y son ‘nulos, vacíos y sin ningún vigor o efecto’
Donald Trump ha anunciado que emprenderá una nueva acción judicial contra quienes, según él, organizaron una persecución en su contra antes de las elecciones. A través de su cuenta en Truth Social, también afirmó que los indultos que firmó Joe Biden en los últimos momentos de su mandato son «nulos, vacíos y sin ningún vigor o efecto», porque se rubricaron mediante autopen en lugar de a mano.
«Joe Biden no los firmó pero, lo que es más importante, ¡no sabía nada de ellos! Los documentos necesarios para el indulto no fueron explicados a Biden ni aprobados por él. No sabía nada de ellos, y las personas que lo hicieron pueden haber cometido un delito».
Acciones contra el ‘Comité no selecto de matones políticos’ que lo investigó
Aunque Trump pone en duda todos los indultos concedidos, su mensaje se enfoca especialmente en «el Comité no selecto de matones políticos», encargado de investigarlo por los hechos del 6 de enero en la Cámara de Representantes.
«Por lo tanto, los miembros del Comité de No Selecto, que destruyeron y borraron TODAS las pruebas obtenidas durante los dos años que duró su Caza de Brujas contra mí, y contra muchas otras personas inocentes, deberían entender perfectamente que son objeto de una investigación al más alto nivel. El hecho es que, probablemente fueron responsables de los Documentos que firmaron en su nombre sin el conocimiento o consentimiento del peor Presidente en la Historia de nuestro País, ¡el Corrupto Joe Biden!», indica en su mensaje.
Por otra parte, tal y como informó ‘Voz Media’, el fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, tomó por su parte la iniciativa al solicitar al Departamento de Justicia una investigación sobre los documentos firmados por Biden. Bailey argumenta que, si se confirma el uso del autopen, «estas órdenes ejecutivas, indultos y todas las demás acciones son inconstitucionales y legalmente nulas».








