Saltar el contenido

Trump lanza ataques aéreos en Nochebuena contra el ISIS en Nigeria por las matanzas de cristianos

‘Que Dios bendiga a nuestras fuerzas armadas y FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si continúan’

En espera de que la izquierda pro-Hamas se solidarice con el ISIS de Nigeria. El presidente Trump confirmó en la noche del jueves que Estados Unidos lanzó bombardeos en Nigeria contra terroristas islámicos de la facción que opera en el estado de Sokoto, responsables de masacres de cristianos, a quienes advirtió que se producirían más ataques si la matanza continuaba.

«Esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y letal contra la escoria terrorista del ISIS en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles nunca vistos en muchos años, ¡e incluso siglos!», dijo Trump el jueves en Truth Social.

Un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a AP que Estados Unidos colaboró con el Gobierno nigeriano para ejecutar los ataques, y que estos cuentan con la aprobación del Ejecutivo del musulmán Bola Ahmed Tinubu.

‘FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos’

«Ya había advertido a estos terroristas que si no dejaban de masacrar a los cristianos, lo pagarían muy caro, y esta noche así ha sido. El Departamento de Guerra ha ejecutado numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer» añadió Trump en su mensaje.

«Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical», continuó. «Que Dios bendiga a nuestras fuerzas armadas y FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si continúan con la matanza de cristianos», concluye la publicación.

El embajador de los Estados Unidos ante la ONU, Mike Waltz, también se pronunció tras conocer los ataques contra las fuerzas del ISIS en Nigeria. «Feliz Navidad a los cristianos de Nigeria y de todo el mundo que saben esta noche que el presidente de los Estados Unidos luchará por ellos», dijo en una publicación en X.

‘Agradecemos el apoyo y la cooperación del Gobierno nigeriano’

El mes pasado, Trump amenazó con  «entrar en ese país ahora deshonrado a tiros». Esa advertencia preparó el terreno para los ataques de la noche de Navidad, que, según el secretario de Guerra Pete Hegseth, cumplieron con la exigencia del presidente de que cesaran los asesinatos.

«El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», dijo el secretario de Guerra Pete Hegseth en X. «El @DeptofWar siempre está listo, como descubrió ISIS esta noche, en Navidad. Más por venir…

«Agradecemos el apoyo y la cooperación del Gobierno nigeriano», añadió. «¡Feliz Navidad!».

La violencia llevó a Trump a designar a Nigeria como «país de especial preocupación», aunque el Gobierno nigeriano discrepa de la valoración de Estados Unidos. «Estoy muy enfadado por ello», declaró el presidente a Fox News Radio el mes pasado. «Lo que está ocurriendo en Nigeria es una vergüenza».

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora