Saltar el contenido

Trump, ovacionado en el Parlamento israelí tras el acuerdo de paz en Gaza

Fue aplaudido de pie por todos los parlamentarios tras la liberación de los 20 rehenes supervivientes secuestrados por los terroristas palestinos de Hamás

El Parlamento de Israel aplaudió a Donald Trump tras el acuerdo de paz en Gaza y la liberación de los 20 rehenes supervivientes que los terroristas palestinos de Hamás mantuvieron secuestrados durante dos años.

El reconocimiento hacia el presidente estadounidense, en el que participaron incluso los diputados árabes y de la oposición, tuvo lugar cuando Trump entró al Knesset y duró casi diez minutos. La aclamación de los legisladores israelíes se llevó a cabo momentos antes de su discurso y aún antes de que Benjamín Netanyahu hablara.

El mandatario llegó a Israel este lunes, donde lo recibieron con una ceremonia en el aeropuerto Ben Gurión, a la que asistieron el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog.

El acuerdo de paz en Gaza es ‘El amanecer histórico de un nuevo Oriente Medio’

Después de su presentación en el Parlamento israelí, el líder republicano planea encontrarse con las familias de los rehenes de los terroristas supervivientes. La administración estadounidense ve esta reunión como un gesto crucial hacia quienes han sufrido por el conflicto.

De acuerdo con diversos medios internacionales, el mensaje del presidente de Estados Unidos será un evento que él mismo ha descrito como “el amanecer histórico de un nuevo Oriente Medio”.

Antes de su llegada a Israel, Trump admitió haber tenido “algunas diferencias” con el primer ministro israelí, pero opinó que hizo “un buen trabajo” en la búsqueda de la paz en la Franja de Gaza.

“Hubo ciertas diferencias con él que se resolvieron rápidamente”, comentó sobre su relación con el líder israelí antes de aterrizar en Tel Aviv. El líder republicano elogió a Netanyahu por su labor al frente del Gobierno de Israel, afirmando que «era la persona indicada en el momento adecuado«.

En este contexto, en declaraciones recogidas por Todo Noticias, el presidente estadounidense subrayó: “Trabajando conmigo fue fantástico. Fue un presidente de tiempos de guerra”.

Visitará a los supervivientes de los secuestrados por Hamás

Una vez finalizada su participación en el Parlamento israelí, Trump se dirigirá a visitar a los rehenes de Hamás supervivientes que están internados en diferentes hospitales en Israel. Después de su estancia en Israel, el mandatario se trasladará a Sharm el Sheij, una ciudad egipcia a la orilla del mar Rojo.

En Sharm el Sheij se llevará a cabo la ceremonia para firmar y poner en marcha el acuerdo del plan de paz para Gaza, con la participación de Trump, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi y líderes y representantes de naciones árabes, europeas y asiáticas.

Deja tu respuesta