Tras años de manipulación histórica izquierdista, el Presidente estadounidense anuncia que Cristóbal Colón ‘va a volver con fuerza’
El presidente Donald Trump comunicó este domingo a través de su plataforma Truth Social su plan de «resucitar» el Columbus Day, reiterando así su apoyo a la celebración que recuerda el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492.
En su mensaje, el líder republicano reprochó a los demócratas lo que percibe como un intento de «destruir» la imagen de Colón y el legado de los italoamericanos, acusándolos de derribar monumentos y de sustituirlos por «nada» o por expresiones de fanatismo woke.
La Casa Blanca anunció la medida en X con un toque de humor, con la imagen del Descubridor y la del Presidente, ataviados ambos con gafas de piloto.
Con esta iniciativa, el líder estadounidense termina con la manipulación de la Historia y el relato único obligatorio perpetrados por el anterior ejecutivo woke en su país, en nombre del lucrativo negocio del indigenismo de ultraizquierda receptor de subvenciones.
‘Les alegrará saber que Cristóbal va a volver con fuerza’
Trump detalló el sentido de la nueva medida en su red social ‘Truth’ publicando el siguiente mensaje:
“Estoy resucitando el Día de Colón. Los demócratas hicieron todo lo posible por destruir a Cristóbal Colón, su reputación y a todos los italianos que tanto lo adoran. Derribaron sus estatuas y solo pusieron «WOKE», o peor aún, ¡nada en absoluto! Bueno, les alegrará saber que Cristóbal va a volver con fuerza. Por la presente, restablezco el Día de Colón con las mismas reglas, fechas y lugares que ha tenido durante las décadas anteriores”.
Columbus Day como parte de la orden de acabar con ‘ideologías divisivas centradas en la raza’ en instituciones federales
Tal y como recuerda ‘Voz Media’, en esta misma línea de acción, el pasado marzo Trump firmó la orden ejecutiva: “Restaurando la verdad y la cordura en la historia estadounidense” para revertir la fabulación sectaria izquierdista sobre la historia del país.
En concreto, la orden ejecutiva servirá para contrarrestar “ideologías divisivas centradas en la raza” en instituciones federales y restaurar monumentos, estatuas y placas retirados por órdenes de la anterior Administración basadas en narrativas “falsas” y partidistas.











