«Muestran propaganda izquierdista gracias al dinero de los contribuyentes, lo cual es inapropiado» ha afirmado el presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para retirar la financiación gubernamental a la Radio Pública Nacional y al Servicio Público de Radiodifusión, acusadas de ofrecer una cobertura «sesgada» de las noticias.
La Casa Blanca ha indicado en un comunicado que tanto NPR como PBS, que reciben al año miles de millones de dólares a nivel federal, también podrían enfrentarse al bloqueo de los fondos obtenidos de forma indirecta.
Segú Trump, ambos medios han estado difundiendo informaciones «parciales» que muestran un claro «sesgo» por parte del servicio de radiodifusión público de Estados Unidos. «Muestran propaganda izquierdista gracias al dinero de los contribuyentes, lo cual es inapropiado» ha afirmado.
«El presidente Trump está trabajando para que cada dólar de los contribuyentes no sea malgastado en proyectos progresistas y que sea destinado al beneficio de los trabajadores estadounidenses» recoge la orden ejecutiva.











