Aunque no haya acuerdos definitivos, el presidente de Estados Unidos asegura haber llegado a avances en varios asuntos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer en Anchorage, Alaska, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de las negociaciones para conseguir la paz en Ucrania.
Ambos mandatarios han asegurado haber llegado a avances en varios asuntos, aunque no se hayan cerrado todavía acuerdos definitivos.
«Fue una reunión muy profunda, y creo que tuvimos una reunión muy productiva. Acordamos muchísimos puntos. En la mayoría de ellos, diría que hay un par de puntos importantes en los que aún no hemos llegado a un acuerdo, pero sí hemos avanzado» afirmó tras el encuentro Trump.
Por su parte, Putin ha considerado que la reunión se ha desarrollado en un «ambiente respetuoso, constructivo y de mutuo respeto» y que las negociaciones han sido «muy exhaustivas y útiles».
El líder ruso, en referencia a una paz con Kiev, ha afirmado que para ello, «se deben considerar todas las preocupaciones legítimas de Rusia y restablecer un equilibrio justo de seguridad en Europa y en el mundo en general».
Putin ha dado la razón a Trump en sus señalamientos contra el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que si el republicano hubiera liderado entonces el Gobierno, la guerra no se hubiese producido.








