Saltar el contenido

Trump sugiere que los días de Nicolás Maduro al mando de Venezuela están contados

El presidente de Estados Unidos ha realizado estas declaraciones tras interceptar una nueva narcolancha en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado entrever que el fin del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela podría estar cerca. En recientes declaraciones, Trump evitó confirmar o desmentir la posibilidad de una intervención militar estadounidense en territorio venezolano, afirmando que no acostumbra a revelar detalles de posibles operaciones.

“No voy a decir si haría eso o no, porque no hablo con los periodistas sobre ataques o estrategias militares. No voy a contar qué haré con Venezuela, si es que haré algo”, señaló el exmandatario, al tiempo que recordó que “Caracas nos ha tratado muy mal, no solo con las drogas”.

Críticas a las políticas migratorias de Joe Biden

Trump volvió a acusar al Gobierno venezolano de haber permitido la entrada de miles de delincuentes a Estados Unidos, responsabilizando a las políticas migratorias de su predecesor, Joe Biden, de esta situación.

Según el republicano, “Venezuela vació sus cárceles y las envió a Estados Unidos”, asegurando que su administración no permitirá que algo así continúe ocurriendo. “Dejaron entrar a personas que nunca debieron haber pisado nuestro país. Cada una de esas embarcaciones que logramos interceptar representa vidas salvadas y familias que no serán destruidas por las drogas”, enfatizó.

“Se trata de mucho más que narcotráfico”

Consultado sobre si las operaciones militares estadounidenses en el Caribe buscan derrocar al presidente venezolano, Trump sugirió que el liderazgo de Maduro podría tener los días contados.

“Diría que sí. Creo que sí”, respondió, insinuando que el régimen chavista se encuentra en una posición frágil.

El comentario surge pocos días después de que el Ejército de Estados Unidos neutralizara a tres narcotraficantes durante una operación marítima en aguas del Caribe, reforzando las especulaciones sobre un posible aumento de la presión estadounidense sobre el Gobierno venezolano.

Deja tu respuesta