La televisión del PSOE pagada por todos los españoles, vuelve a ir en contra de un país representado por una cantante superviviente directa de Hamás
La Televisión Publica Española, pagada por todos los españoles con sus impuestos, convertida desde hace años en el altavoz oficial del PSOE y del gobierno de Pedro Sánchez; publicó un mensaje en contra de Israel, minutos antes del inicio de Eurovisión la pasada noche, incumpliendo su obligación de mantener neutralidad política.
«Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción, paz y justicia para Palestina / When human rights ar at stake, silence is not an option. Peace and justice por Palestine» fue el mensaje lanzado por TVE a modo de cabecera antes de iniciarse el certamen.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, ya había advertido a RTVE que sus «declaraciones políticas sobre Israel podrían conllevar multas disciplinarias«. Aún así, obviaron este aviso al publicar el mensaje anteriormente citado.
La cantante de Israel, Yuval Raphael, es superviviente directa de los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023 en el festival de música Nova, cerca de la frontera con Gaza. Los ataques dejaron más de 370 asesinados y 44 rehenes y Yuval, tuvo que hacerse la muerte entre cadáveres para poder salir con vida.
Anoche, a pesar del boicot de TVE, Israel ganó el televoto español y finalizó el concurso en segunda posición, solo por detrás de Austria.








