Las llamativas cuentas de su sociedad, que administra el bar La Bola en Sevilla, hacen sospechar de un presunto lavado de dinero
Marca PSOE. En la masiva operación de la Audiencia Nacional contra el blanqueo de capitales y licitaciones públicas sospechosas que tiene lugar desde ayer, agentes de la UCO registraron este jueves un bar que organiza “tardeos lésbicos” en plena Isla de la Cartuja de Sevilla, administrado por una sociedad de Vicente Fernández, ex presidente de la SEPI.
El bar, conocido por “La Bola”, se sitúa junto a la Esfera Climática de la Exposición Universal de 1992 y el expresidente de la SEPI, detenido ayer miércoles, es su administrador único y los agentes sospechan que, por sus llamativas cuentas, podía usarse el local para blanquear dinero.
El Español precisa que La Bola se ubica en la Isla de la Cartuja, un exitoso parque científico y tecnológico. El local sirve desayunos y comidas y se alquila para fiestas y eventos como los «tardeos lésbicos» que organiza regularmente una asociación.
Las llamativas cuentas de La Bola
La UCO intenta esclarecer si pudo servir a la presunta trama criminal como punto de lavado de dinero procedente de las comisiones ilegales que presuntamente manejaban empresas como Servinabar, la mercantil vinculada al ex secretario de Organización del PSOE, el imputado Santos Cerdán.
Según el citado medio, la sociedad La Bola Innovación SL, de la que el detenido fue administrador único, registró un notorio incremento en sus cuentas durante 2023, el último ejercicio del que se dispone en el registro. En concreto, ese año aumentó un 29% su cifra de negocios con respecto a 2022 y apuntó casi 387.000 euros.
Del mismo modo, añade el periódico, el endeudamiento de la sociedad cayó un 61% en un ejercicio y, aún más llamativo, el flujo de caja libre aumentó el 700% en el último ejercicio: de 9.000 euros en negativo en 2022, pasaron a un positivo superior a 56.000 euros en 2023.








