La Central Sindical de Funcionarios carga contra la hipocresía de sindicatos que piden soluciones para Muface y a la vez promueven el fin del concierto
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con mayor representación en las administraciones públicas, convocará una jornada de huelga en la Administración General del Estado, el sector educativo y Correos si el Gobierno de Sánchez y las aseguradoras no alcanzan un acuerdo que asegure la continuidad y viabilidad de Muface antes del 27 de enero.
CSIF considera que es necesario tomar medidas más firmes, como esta huelga, debido a la gravedad de la situación, a cinco días vista fecha en la que termina el plazo para la presentación de ofertas al concierto mutualista, poniendo en riesgo la atención sanitaria de 1,5 millones de funcionarios y sus familias.
La Central insta al gobierno de Sánchez a solucionar la incertidumbre en Muface, garantizando la continuidad del modelo actual y una atención sanitaria de calidad que los mutualistas dejaron de recibir, tal y como indica en una comparecencia de prensa.
La hipocresía de sindicatos que piden soluciones para Muface y a la vez promueven el fin del concierto
Al mismo tiempo, CSIF ha cargado contra la postura de otras organizaciones sindicales por su doble discurso: mientras solicitan una solución para Muface, promueven que los mutualistas abandonen el concierto sanitario.
La única solución para el sindicato es que la oferta del Gobierno resulte atractiva y viable para que las aseguradoras participen en el concierto. Ante este escenario, CSIF exige la implicación de Sánchez para otorgar prioridad política a esta cuestión.
Cientos de mutualistas dejaron de recibir atención adecuada
En su comunicado, CSIF alerta de cientos de quejas de trabajadores que no reciben una atención adecuada por parte de las aseguradoras, quienes dificultan los trámites administrativos o directamente rechazan citas, pruebas diagnósticas e incluso intervenciones quirúrgicas.
El sindicato explica que, ante esa situación, asesora a los mutualistas para que presenten una queja por escrito a la mutualidad y las aseguradoras y, posteriormente, acompañará a sus afiliados en las acciones legales que correspondan, incluyendo posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales.








