El 29 de marzo de 2025, antes del partido contra el Atlético, el grupo radical La Curva colgó una amenazante pancarta de ‘Se Busca’ contra el colegiado
La Policía Nacional ha puesto nombre y apellidos a tres personas vinculadas al grupo radical La Curva, tras colocar y difundir una pancarta que señalaba a un árbitro de Primera División con su rostro dentro de un punto de mira.
La amenaza: una diana sobre su frente
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, antes del partido entre RCD Espanyol y Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. La pancarta en cuestión mostraba el rostro del colegiado con un “SE BUSCA” y su nombre manipulado de forma ofensiva.
Además, la imagen fue compartida en redes sociales, acompañada de mensajes injuriosos y amenazas. En consecuencia, el amenazado, junto a la RFEF y LaLiga, presentó la correspondiente denuncia.
La Brigada Provincial de Información de Barcelona, con apoyo de la Comisaría General de Información, lanzó una investigación que permitió rastrear los perfiles en redes sociales que difundieron la pancarta.
La investigación: “Operación Pitch”
La investigación confirmó los vínculos de los responsables con el entorno ultra del Espanyol y se verificó también que que los mensajes suponían una amenaza seria y objetiva.
El comunicado de Interior, al que tuvo acceso LA BANDERA, indica que en temporada 2024/25, la Policía detuvo a más de 70 personas por delitos vinculados a la violencia en el fútbol.
Más polémicas sobre fútbol
- Detenido un entrenador de fútbol en Tarragona por pedir fotos sexuales a menores
- El futbolista Arthur Melo, atracado por dos ladrones en el centro de Barcelona
- Condenada una modelo por acusación falsa de violación contra el futbolista Theo Hernández
- Archivada la denuncia contra el futbolista William Carvalho al no existir indicios de agresión sexual
- Dani Alves recupera sus pasaportes después de su absolución








