Saltar el contenido

Un afgano atenta contra una manifestación en Múnich y deja al menos 28 heridos

El atropello se produce en víspera del arranque de la Conferencia de Seguridad con Estado Unidos y Ucrania como protagonistas

Al menos 28 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un atropello múltiple en la ciudad de Múnich. Ha sido detenido un afgano de 26 años, solicitante de asilo, por este atentado en Múnich. Hay dos heridos muy graves, uno de ellos es un niño.

Un coche ha atropellado este jueves a un grupo de personas en la ciudad alemana de Múnich. Lo confirmó en primera instancia el periódico ‘Bild’. La Policía ha detenido al conductor del vehículo y «ya no representa una amenaza», ha informado Reuters.

Hay una operación policial a gran escala en marcha cerca de la estación central de trenes y los agentes están trabajando para verificar lo que ha sucedido, dijo un portavoz sin dar más detalles en los primeros momentos.

El resultado final: un nuevo atentado, en este caso de manos de un joven afgano que ha atropellado a una multitud que se manifestaba en las calles de Múnich. De momento, son cerca de 30 heridos.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, informó al periódico alemán Bild que entre los heridos hay niños. «Estoy profundamente conmocionado. Mis pensamientos están con los heridos», dijo.

Conferencia de Seguridad en Munich

Se da la circunstancia de que este viernes se va a producir la Conferencia de Seguridad de Múnich. El vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estarán presentes.

Además, la seguridad ha sido el centro de atención en Alemania antes de las elecciones federales de la semana próxima y tras una serie de ataques violentos. No se sabe aún si el ataque del afgano está relacionado además con alguno de estos dos eventos.

Más información INTERNACIONAL en LA BANDERA.

Deja tu respuesta