Saltar el contenido

Un fiscal testifica ante el Supremo que vio a García Ortiz manipular un móvil junto a su ‘numero dos’ durante el registro de la UCO

El imputado lo revisaba con Ángeles Sánchez, encargada de su causa: ‘Un fiscal no habla con el investigado en medio de una diligencia’, afeó el testigo

El fiscal del Tribunal Supremo (TS) Salvador Viada confirmó en sede judicial que presenció cómo el fiscal general imputado, Álvaro García Ortiz, y su ‘número dos’, Ángeles Sánchez Conde, revisaron el móvil del primero durante el registro de la UCO En la sede de la Fiscalía General del Estado el pasado 30 de octubre.

‘Vozpópuli’ cita fuentes jurídicas que confirmaron cómo el fiscal Viada ratificó punto por punto los hechos que denunció en su momento la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) y además subrayó la relevancia de los hechos, habida cuenta de que Ángeles Sánchez es la fiscal designada para la causa contra su superior, el fiscal general nombrado por Sánchez, por el presunto delito de revelación de secretos.

García Ortiz manipulaba un móvil en un patio sin cámaras de vigilancia junto a la fiscal encargada de su causa

Según el referido testimonio de Viada, durante el registro policial ordenado por el TS en la sede de la Fiscalía, alrededor de las 19.00 horas, el testigo vio a García Ortiz y Sánchez Conde en el patio del edificio revisando el teléfono del imputado. Viada precisó que llamó su atención la escena de un fiscal general investigado revisando un teléfono con la fiscal encargada de su causa mientras la UCO registraba su despacho.

El testigo detalló que permaneció allí entre 30 y 40 segundos y le miró fijamente, porque quería que reparasen en su presencia, hasta que optó por abandonar el patio, donde se quedaron el imputado y su subordinada.

‘Un fiscal no habla con el investigado en medio de una diligencia’, dijo Viada a la prensa

Al término de su comparecencia, Viada explicó a la prensa que se limitó a cumplir con la citación y contó lo que presenció. «Un fiscal no hace eso. Un fiscal no habla con el investigado en medio de una diligencia. Eso es lo que nos han explicado siempre, lo que dice el código ético», Zanjó el testigo.

«A mí me llamó mucho la atención esa circunstancia. Piensen ustedes que en ese momento estábamos todos sacudidos en la Fiscalía. Era un día muy especial porque no todos los días al fiscal general del Estado se le produce una diligencia invasiva de derechos fundamentales con ocasión de la posible comisión de delito. Son cosas que dentro de la Fiscalía te quedas un poco estupefacto y, en ese contexto es en el que yo lo vi», dijo a los periodistas.

Deja tu respuesta