Saltar el contenido

Un juez emite orden de protección para Erika Kirk

La viuda del activista conservador asesinado continuará su misión en Utah, a pesar de las amenazas ultraizquierdistas contra ella y sus hijos

Un tribunal de distrito de Utah ha emitido una orden de protección para Erika Kirk, su viuda y madre de sus dos hijos, según informó KTVX-TV en Salt Lake City. Estas órdenes son habituales para las familias de las víctimas, informó la emisora, pero tienen especial importancia en el caso de Kirk.

Como viuda de un destacado activista conservador, Erika Kirk no es una familiar común de una víctima de un crimen, recoge Western Journal, porque, como heredera de la misión de su marido, asume tal protagonismo que, ella y sus hijos, de menos de 3 años, están el punto de mira de violentos ultraizquierdistas fanatizados.

También prohíbe al asesino contactar por redes sociales e indirectamente a Erika Kirk

Según Newsweek, la orden de protección prohíbe al presunto asesino “participar en acoso, amenazas, acecho o ‘cualquier otra conducta que ponga a la persona protegida o a los familiares o miembros del hogar designados en un temor razonable de sufrir lesiones corporales’”.

Si bien el criminal permanece encarcelado sin derecho a fianza, por lo que sus oportunidades de agresión física a Erika Kirk son inexistentes, la orden incluye contactarla “directa o indirectamente, incluyendo por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto, redes sociales o correo postal”.

A pesar de los violentos, la gira American Comeback Tour vuelve el 30 de septiembre, en otra universidad de Utah

Erika Kirk prometió que no detendrá la gira American Comeback Tour, una serie de eventos en el campus que su esposo había organizado con su grupo Turning Point USA, y la próxima parada de la gira en Utah está programada para el 30 de septiembre en la Universidad Estatal de Utah en Logan.

La universidad cuenta con un sólido plan de seguridad, según informó una portavoz a KTVX. Según declaró una responsable de la citada universidad, incluso en épocas sin mayores preocupaciones de seguridad, el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Utah colabora con las agencias policiales locales, estatales y federales para garantizar la seguridad en los eventos del campus.

Este plan, añade, incluye una evaluación exhaustiva de amenazas, una planificación de seguridad detallada, el despliegue de una amplia gama de recursos de seguridad, la gestión eficaz de multitudes y la protección personal del orador.

Más noticias sobre la campaña de odio izquierdista

Deja tu respuesta