Saltar el contenido

Un marroquí mata a su compañero de celda en una prisión de Murcia

El homicidio se habría perpetrado con la tapa metálica de una lata de atún, utilizada como arma improvisada durante la noche

Uno de los tantos inmigrantes marroquíes presos en España mató ayer a su compañero de celda. Ocurrió en el Centro Penitenciario Murcia I, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde. El homicidio se habría perpetrado con la tapa metálica de una lata de atún, utilizada como arma improvisada durante la noche.

El suceso ha conmocionado a los responsables del penal. Especialmente porque ambos reclusos compartían una celda en una de las zonas consideradas más tranquilas del recinto, alejada de los módulos de mayor conflictividad.

Según fuentes cercanas al caso, ninguno de los dos había protagonizado incidentes violentos previos de gravedad, explica La Gaceta.

Fue un funcionario de prisiones de Murcia quien dio la alerta. Ocurrió tras descubrir la escena del crimen durante el turno de vigilancia. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se notificó tanto a la Guardia Civil como a Instituciones Penitenciarias, que ya han asumido las diligencias de la investigación.

Módulo de aislamiento

El presunto agresor fue trasladado al módulo de aislamiento, donde permanece bajo estricta vigilancia mientras se analiza lo ocurrido y se esclarecen las circunstancias exactas del ataque.

Aunque todavía no se ha revelado el motivo que pudo desencadenar la agresión mortal, las autoridades penitenciarias trabajan con varias hipótesis. Ya han comenzado a tomar declaraciones a otros internos y al personal del centro de Murcia.

El marroquí que se masturba delante de niñas

Por otro lado, y también en la región de Murcia, la pasada semana un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí, de 40 años, fue detenido en Cieza por la Guardia Civil, acusado de un grave delito de exhibicionismo tras ser sorprendido masturbándose frente a una niña de apenas cinco años.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar hace unos días cuando el individuo, oculto tras unos matorrales, llamó la atención de la menor para cometer el acto, generando una oleada de indignación y preocupación en la localidad.

El arrestado, como confirma La Gaceta, no solo tenía antecedentes por diversos delitos, sino que también pesaba sobre él una orden de expulsión. Las diligencias abiertas por las autoridades han sido remitidas a los juzgados, donde se determinarán las medidas legales a seguir.

1 Comment

  1. Javier Alcántara
    Dom 10 agosto 2025 @ 10:34

    Cuando se pondrán en serio, cuando acabaremos con el chantaje de Marruecos

Deja tu respuesta