Un hombre de 41 años, pareja de la fallecida, ha sido detenido y ha confesado hoy el macabro crimen ocurrido en Don Benito
Otro ‘caso aislado’ de un asesinato protagonizado por un inmigrante en España. Esta vez, un hombre de 41 de años de nacionalidad marroquí. Ha matado cruelmente a su pareja, también marroquí. La enterró y luego denunció la desaparición de ella a las autoridades. Los hechos han ocurrido en Don Benito (Badajoz)
La mujer solo tenía 34 años. Llevaba varios días en paradero desconocido. Finalmente, el cuerpo ha aparecido esta pasada medianoche en las traseras de una nave de la calle Canalejas de Don Benito. Se encontraba enterrado detrás del edificio, lugar en el que presuntamente escondió el cadáver su marido que había denunciado su desaparición el pasado 30 de julio.
Después de ser detenido en las últimas horas por la Policía y de ser sometido a un duro interrogatorio, el hombre marroquí confesó el crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo de su mujer. Así lo afirma El Mundo.
Cuatro hijos menores
La Policía Nacional ha confirmado que la mujer tenía cuatro hijos menores de edad. En este sentido, como señala La Gaceta, medio que ha informado de la nacionalidad del criminal, la alcaldesa de Don Benito (Badajoz), Elisabeth Medina, ha señalado que el Consistorio está a la espera del levantamiento del secreto de sumario para activar los recursos municipales y atender a los cuatro niños, hijos de la mujer de 34 años que ha sido asesinada por su pareja marroquí.
Instituto de la Mujer de Extremadura
Se da la circunstancia, además, de que la víctima había estado en el Sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género, pero estaba dada de baja desde 2021. Lo ha confirmado la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Arjona Rovira. Puso tres denuncias, pero retiró la última en agosto de ese año.
Los hijos de la mujer se encuentran en un centro de menores, mientras el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.
El detenido se encuentra en dependencias policiales y pasará a disposición judicial el próximo jueves.








