Según los testigos, un joven africano ‘bebido o drogado’ besó en la boca y manoseó a las menores por la calle y en el interior de un colegio
Un supuesto agresor sexual de origen subsahariano ha generado alarma en la sevillana zona de la Alameda de Hércules tras los presuntos abusos pederastas cometidos este lunes en la entrada de un centro de educación primaria y secundaria en la calle Calatrava.
El presunto ataque tuvo lugar minutos antes de las ocho de la mañana, cuando un joven extranjero subsahariano, que según testigos parecía «bebido o drogado», persiguió a una alumna de 12 años hasta el patio de acceso al instituto y, posteriormente, acorraló en la calle a otras dos estudiantes de 15 años.
Un profesor del centro detectó la presencia del subsahariano mientras acosaba a una niña en el patio, protegió a la menor y expulsó al sujeto de la escuela. No obstante, el extranjero persistió en su actitud y, unos metros más adelante, abordó a otras dos estudiantes del mismo centro.
El subsahariano besó en la boca y manoseó a dos niñas
Este segundo episodio ocurrió cerca de una tienda de comestibles en la calle Calatrava, en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional. Allí, el presunto pederasta acorraló a dos alumnas de 4º de ESO, a quienes besó en la boca y manoseó en distintas partes de sus cuerpos.
De acuerdo con fuentes consultadas por ABC, las niñas consiguieron escapar del atacante gracias a la intervención de una patrulla policial, lo que provocó la huida del africano. Según el citado medio, los investigadores tienen «identificado» al presunto agresor, por lo que su detención podría producirse en las próximas horas, pero la Policía Nacional, que llevaría la investigación, afirma por su partea «no tener constancia» de lo sucedido.
Graves problemas de inseguridad por los usuarios de albergues y comedores sociales
Estos acontecimientos han generado gran preocupación entre los padres de los alumnos del centro educativo, quienes han solicitado una reunión urgente con la directora del Distrito Casco Antiguo para expresarle su inquietud por el aumento de la inseguridad en la zona.
Según explican, el barrio enfrenta un grave problema de convivencia e inseguridad debido a múltiples factores, entre ellos la cercanía de varios albergues y comedores sociales, cuyos usuarios suelen deambular y pernoctar en los alrededores de la calle Feria y la Alameda de Hércules.
Los padres afirman «comprender la necesidad de que existan» estos centros sociales, pero solicitarán a la directora del Distrito Casco Antiguo su descentralización, ya que consideran que «no puede ser que estén todos en el mismo sitio».
La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla confirmó al citado medio que la unidad del ‘Agente Tutor’ reforzó la vigilancia en la zona con varias patrullas de la Policía Local tras la solicitud de la dirección del centro educativo.








