El exvicerrector de la Universidad declara que depositó ante notario mensajes de WhatsApp que prueban las órdenes del rector Goyache
El exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio, ha declarado este viernes en calidad de testigo ante el instructor del ‘caso Begoña’ que el rector, Joaquín Goyache, le ordenó “crear una cátedra para la mujer del presidente del Gobierno”, según recoge el digital ‘The Objective’.
Tales declaraciones, según recoge el citado medio, generaron perplejidad en la sala y, preguntado sobre la existencia de pruebas al respecto, el testigo confirmó que Goyache le transmitió tales órdenes mediante dos llamadas telefónicas (en septiembre y octubre de 2020) y por dos mensajes de WhatsApp que depositó ante notario.
Doadrio era vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales cuando se estableció la cátedra de Begoña Gómez. Doadrio afirmó que sólo mantuvo dos encuentros con Gómez en su despacho y en la Comisión de Seguimiento de su Cátedra.
Se da la circunstancia de que la propia UCM requirió la ayuda del juez instructor del ´caso Begoña’, al que remitió un dossier de la propia investigación interna de la Universidad, porque Gómez y su entorno se niegan a colaborar en el esclarecimiento de varias adjudicaciones sospechosas a su cátedra.
El dossier de la investigación interna de la Complutense
El dossier de la investigación interna de la UCM sobre la cátedra de Gómez se aportó el pasado 1 de julio al juzgado que instruye la causa contra la mujer de Sánchez.
La UCM quería “determinar si hubiera existido una apropiación indebida de determinados productos que se entienden titularidad de esta Universidad (plataforma o software); y más en concreto, el producto objeto de licitación de los contratos y gastos celebrados en el marco de la mencionada Cátedra”.
La institución llegó a citar a Gómez el pasado 4 de julio para que “diera cuenta de dos facturas” relacionadas con la cátedra que dirige, pero la imputada no acudió alegando “motivos personales”.
Ante la falta de cooperación de la imputada y su entorno, la UCM consideró necesaria la intervención del juez.
El abogado de Gómez trató de impedir las declaraciones de los vicerrectores
El abogado de Begoña Gómez pidió al juez que no interrogue a los dos vicerrectores de la Complutense (Doadrio y el actual, José María Coello de Portugal) sobre las las adjudicaciones sospechosas de la cátedra de la imputada en la Universidad.
El exministro de Zapatero argumentó que las pesquisas deben acotarse “a los contratos en donde se otorgaban una serie de subvenciones a la UTE formada por Innova Next S.L.U y la Escuela de Negocios The Valley”.









Sáb 20 julio 2024 @ 13:23
Primer día en la alcoba:
– Por fin he conseguido la ambición de mi vida, ser presidente del gobierno. Ahora se enterará todo el mundo de quién manda aquí.
– Y yo seré catedrática en la UCM, ¿verdad, cariño?