Saltar el contenido

Un testigo confirma el presunto acoso sexual a un menor por el alcalde socialista de La Algaba

El alcalde, Diego Manuel Agüera, militante y cargo del PSOE, se encuentra en el centro de las acusaciones por acoso pedófilo a un niño de 14 años

Un grave caso de presunto acoso sexual a un menor sacude al municipio sevillano de La Algaba, donde el alcalde, Diego Manuel Agüera, militante y cargo del PSOE, se encuentra en el centro de las acusaciones.

Según publica El Mundo, el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Nicasio Manuel Carbonell, ha confirmado de forma contundente la existencia de un presunto acoso sexual continuado durante al menos cuatro meses (entre noviembre de 2024 y febrero de 2025) hacia un joven aprendiz de torero de 14-15 años.

Carbonell asegura haber tenido acceso directo a capturas de pantalla de conversaciones enviadas por el alcalde al menor a través de Instagram, con mensajes de claro contenido sexual e insinuaciones explícitas.

Entre los mensajes que el testigo describe destacan frases como: “Ayyy, si tuvieras 18!!!”. Y preguntas directas sobre si el menor era «activo o pasivo«, además de propuestas de encuentros que, afortunadamente, no llegaron a concretarse.

El joven, sintiéndose incómodo y perseguido, terminó bloqueando al alcalde en la red social y llegó a evitar salir a la calle por temor, dada la posición de poder de Agüera como máxima autoridad municipal.

Acoso sexual clarísimo

El director de la escuela taurina de La Algaba calificó los hechos de «acoso sexual clarísimo y abuso de poder», subrayando la gravedad de que el autor sea el propio alcalde.

Carbonell explicó que no denunció inicialmente por respeto a los padres del menor, quienes le pidieron discreción por miedo a posibles represalias en un pueblo pequeño donde muchos dependen del empleo municipal o de relaciones con el Ayuntamiento.

Ahora, ante la denuncia anónima que ya investiga el PSOE y la Oficina Antifraude de Andalucía, Carbonell ha anunciado que presentará denuncia ante la Fiscalía.

El alcalde del PSOE niega pedofilia

Por su parte, el regidor socialista de La Algaba, Diego Manuel Agüera, niega rotundamente las acusaciones y las atribuye a una supuesta «vendetta» por el cierre de la Escuela Municipal de Tauromaquia en diciembre de 2025, decisión que tomó el propio Ayuntamiento por falta de alumnos.

El PSOE, partido al que pertenece el alcalde, recibió una denuncia anónima el pasado 13 de enero y la está investigando internamente. Fuentes socialistas han calificado los hechos de «especial gravedad» y han señalado que podrían presentar denuncia penal si el denunciante original no lo hace.

El caso ha generado fuerte repercusión local y el Partido Popular de La Algaba ya ha exigido explicaciones públicas inmediatas.

Deja tu respuesta