La ASESGC denuncia a Díez por su reunión ‘en nombre de cargos del PSOE’ para ‘socavar la independencia y credibilidad’ de la Benemérita
La Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) ha presentado una denuncia contra la presunta fontanera de las cloacas del PSOE, Leire Díez, acusándola de intentar «socavar la independencia y credibilidad» del cuerpo, especialmente del teniente coronel Antonio Balas.
La acción legal tiene por origen las presuntas maniobras de la militante socialista con el objetivo de desprestigiar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, encargada de investigar casos judiciales relacionados con el entorno del actual Gobierno y la familia presidencial.
Análisis criminalístico del audio para detectar modificaciones e identificar a los participantes
La ASESGC ha solicitado al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil el análisis del audio de la reunión, con el objetivo de «comprobar la integridad del mismo, que no existen cortes o añadidos y, si fuera posible, identificar a las personas que en él participan, con el correspondiente análisis acústico forense para identificar las voces».
Según recuerda ‘Onda Cero’, a esta denuncia se unieron otras anteriores, como las de VOX, Iustitia Europea y Hazte Oír.
Reunión de Díez para tumbar investigaciones de la UCO ‘en nombre de cargos del PSOE’
La denuncia, según la agencia EFE, se presentó ante los Juzgados de Plaza de Castilla. Entre los implicados también figuran el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo, quienes participaron en una reunión virtual con Díez y el empresario Alejandro Hamlyn.
En el escrito se señala que Díez asistió al encuentro «en nombre de cargos del PSOE» y ofreció al empresario ciertos beneficios si este proporcionaba información comprometedora sobre el teniente coronel Antonio Balas.
Estos hechos fueron calificados por la asociación como «hechos especialmente graves que afectan al correcto funcionamiento de la Administración de Justicia y a funcionarios públicos cuya labor es la investigación policial de presuntos delitos de corrupción, además de comprometer la acusación del Ministerio Fiscal en beneficio de personas investigadas en otros procesos judiciales».








