Dos trabajadores de la prisión de Brieva, los investigados por ayudar a la asesina del pequeño Gabriel ‘El Pescaíto’ a cambio de favores sexuales
De trenes, de apagones pero también de la asesina Ana Julia, un móvil y sexo. Es lo más viral en todo tipo de foros, especialmente en las tertulias e informativos de las televisiones. También en los medios de comunicación.
Ana Julia es Ana Julia Quezada. Fue condenada por el asesinato del niño de siete años, Gabriel Cruz, ‘El Pescaíto’. Pero ha vuelto a la actualidad, y de qué manera.
Un trabajador, cocinero para más señas, y un funcionario de la prisión de Brieva, en Ávila, están siendo investigados por un posible delito de abuso de función pública en relación con Ana Julia.
En concreto, lo que investiga la Guardia Civil es si Ana Julia Quezada consiguió un móvil a cambio de favores sexuales a estos dos personajes.
Como cuentan distintos medios, los agentes del caso registraron la cárcel y su celda en busca del teléfono. No lo encontraron y eso levantó la sospecha de que alguien le estaba ayudando desde dentro.
“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano a través de cacheos, uno tras otro, hemos ido, incluso, con la unidad canina pero todos los resultados han sido infructuosos”, ha contado Manuel Galisteo, presidente del sindicato del funcionario de prisiones TAMPM a Telecinco.
El cocinero y el funcionario
Este presunto trato de favor hacia la asesina Ana Julia constituiría un delito de abuso de función pública por parte de los empleados que están siendo investigados. “Se habla de un cocinero, ya jubilado, y de un funcionario que lleva de baja un largo periodo”, ha afirmado Galisteo a Telecinco.
El móvil que la reclusa usó para grabar un documental que nunca vio la luz contenía vídeos de los encuentros sexuales con los funcionarios. Con esos vídeos habría intentado chantajear a la directora de la prisión de Brieva.
Lo cierto es que el origen de esta investigación es la denuncia de la madre del niño, Patricia Ramírez, cuando se enteró de que se quería realizar un documental sobre su vida y el crimen de su hijo.








