Además del daño causado a los niños con las denuncias falsas, la mujer incumplió reiteradamente el régimen de visitas
Un Juzgado de Ponferrada (León) sentencia el cambio en la custodia de dos menores, de 6 y 4 años, en favor de su padre tras las denuncias falsas de la exmujer, que lo acusó a él y a los abuelos paternos de abusos sexuales a los niños, y por los incumplimientos deliberados de esta durante año y medio del régimen de visitas.
En el fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 1 se destaca, en primer lugar, que la madre ha obstaculizado de manera deliberada el cumplimiento del régimen de visitas previamente establecido por el tribunal a favor del padre, una conducta que ha persistido durante más de un año y medio.
Esta actitud se ha mantenido pese a múltiples requerimientos judiciales que instaban al cumplimiento de dichas visitas e incluso a la imposición de multas coercitivas.
Además, la madre denunció tanto al padre como a los abuelos paternos por presuntos abusos sexuales a los menores. Sin embargo, tras una investigación exhaustiva y prolongada, se determinó que los hechos denunciados eran falsos.
Manipuló a sus hijos para que creyeran que de verdad sufrieron inexistentes abusos sexuales
A pesar de ello, la madre continuó impidiendo cualquier tipo de relación entre los menores y su padre, retrasando de forma injustificada su entrega e induciendo a los niños la creencia de que los abusos eran reales.
Tras un proceso judicial que se extendió por más de dos años, el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ponferrada decidió otorgar al padre la guarda y custodia exclusiva de los menores, con el objetivo de garantizar su mejor interés.
Así lo explican las abogadas implicadas en el caso (la representante del padre, y la de los abuelos paternos), señalaron a ‘La Nueva Crónica’ que, aunque los procesos judiciales en materia de familia suelen ser largos, consideran que finalmente se ha hecho justicia, expresando satisfacción por el resultado obtenido.
Puede recurrir la sentencia del juzgado de Ponferrada
Esta resolución aún no es definitiva y puede recurrirse mediante apelación ante la Audiencia Provincial de León.








