Saltar el contenido

Una niña de dos años, herida grave durante un tiroteo entre clanes en Plasencia

Integrantes del clan de los Hilarios atacaron a una familia rival con la que mantienen una disputa por el tráfico de drogas

Una mujer y una menor, heridas por arma de fuego durante la noche del sábado en un tiroteo entre clanes gitanos en la barriada de San Lázaro, en Plasencia. La más grave es una niña de dos años, que sufrió una herida grave cerca de la cabeza. La segunda víctima es una mujer de 25 años que recibió un disparo en el pie.

El enfrentamiento tuvo lugar entre dos clanes rivales, enfrentados por el narcotráfico en la ciudad. Alrededor de la medianoche del sábado al domingo, dos vehículos con integrantes del clan de los Hilarios llegaron desde la barriada de Gabriel y Galán y comenzaron a disparar contra la familia enemiga.

Los miembros del otro clan respondieron a tiros, lo que derivó en el cruce de disparos en el que resultaron heridas la menor y la joven. Tras un violento tiroteo, los atacantes de los Hilarios huyeron.

La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un conflicto entre familias, sin embargo no ha proporcionado más detalles sobre los responsables.

Plasencia, bajo vigilancia por la fuga de un líder del clan de los Hilarios

De acuerdo con la información recabada por ‘Hoy’, Plasencia ya se encontraba bajo vigilancia policial debido a la fuga de Ángel Benito Moreno, un hombre de 47 años que escapó de la cárcel de Valladolid el pasado 14 de febrero.

La búsqueda del prófugo se ha centrado en zonas con las que tenía vínculos, incluyendo la barriada de Gabriel y Galán, donde opera el clan de los Hilarios, del cual es uno de los líderes junto a su hermano. Este grupo ha estado históricamente relacionado con actividades de tráfico de drogas.

Nueve detenidos en Plasencia, por el momento

La gravedad del tiroteo y la presencia de agentes en la operación de búsqueda del fugitivo facilitó que desde el primer momento se organizase un operativo conjunto en el que participaron Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

La Policía Nacional ha detenido ya a nueve personas por su vinculación con estos hechos violentos. Por su parte, la Guardia Civil movilizó patrullas para vigilar las vías de salida de Plasencia y para custodiar la ambulancia que posteriormente trasladó a la niña herida al hospital.

La niña permanece muy grave

El Servicio Extremeño de Salud informó el domingo por la tarde que la niña de dos años herida en la cabeza durante el tiroteo permanece en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de la capital pacense. Su pronóstico es reservado.

La joven de 25 años ingresó en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con un disparo en un pie y se encuentra estable.

Deja tu respuesta