Saltar el contenido

Una turba de inmigrantes intenta asaltar una comisaría en Salt, Gerona, tras una okupación frustrada

«Uno de los okupas es un imán de Salt. Los islamistas se creen dueños de nuestros barrios y por encima de nuestras leyes» ha denunciado VOX

Una turba de inmigrantes, principalmente magrebíes, intentaron asaltar violentamente una comisaría de los Mossos D’Esquadra en Salt, Gerona, tras una okupación frustrada.

Los hechos arrancaron pasadas las 18:00 horas del pasado lunes, cuando varios okupas subsaharianos, asaltaron una vivienda vacía propiedad de una entidad bancaria en Salt. Tras saltar la alarma, varias patrullas de los Mossos acudieron a la vivienda y consiguieron frustrar la okupación expulsando a los tres inmigrantes.

En ese punto se desató la violencia. Decenas de inmigrantes acudieron en auxilio de los okupas y comenzaron a agredir a los policías impidiéndoles salir del edificio que albergaba la vivienda objetivo de la okupación ilegal. En ese momento comenzaron las cargas policiales para dispersar a los violentos, según ha informado el medio ElCaso.com.

Los incidentes se extendieron a varias partes de la ciudad pero la situación más grave se vivió en las puertas de la comisaría. Allí, decenas de magrebíes y subsaharianos intentaron asaltar la comisaría, se enfrentaron con los agentes y lanzaron huevos y piedras contra los policías y el edificio. Tuvieron que intervenir los antidisturbios para frenar la turba de extranjeros.

«Uno de los okupas es un imán de Salt. Autoridades religiosas islámicas disputándole el control de la ciudad a la policía. Los islamistas se creen dueños de nuestros barrios y por encima de nuestras leyes. ¡FUERA ISLAMISTAS DE NUESTRAS CALLES!» ha publicado VOX en X.

Deja tu respuesta